viernes, diciembre 08, 2006

El "ladrillo" subvencionado

Diari de Tarragona, dissabte 2 desembre 2006, de EFE, recoge: Naciones Unidas alertó sobre la “especulación urbanística desenfrenada” del mercado de la vivienda en España, y considera que el Gobierno debería modificar el sistema de deducciones fiscales a la compra de inmuebles porque, en su opinión, se “está subvencionando a los promotores con dinero público”, según explicó ayer el relator de la ONU para vivienda, Miloon Kothari.
Hace muchos años que algunos contribuyentes se quedan pasmados, sobre todo si no están acostumbrados a pasar por el ordenador PADRE (creo que se llama), cuando la funcionaria pregunta ¿Propiedades? Ninguna. ¿No tiene usted hipotecas? Con voz de asombro. Pues no, vivo de alquiler y sólo puedo declarar el sueldo (mínimo casi siempre) por ver si me devuelven parte del IRPF deducido. La funcionaria (casi siempre son mujeres) resuelve, por mediación del PADRE, que la declaración sale a pagar.
Claro, se trata de un pringao que vive de alquiler, porque de tener dos pisos con hipotecas, más un apartamento en Salou con hipoteca también, le hubiera salido a devolver un auténtico pastón. Y el inquilino mileurista, con un hijo o más, sin dinero (ni negro ni blanco) para pagar la entrada de un piso, ni posibilidades de que nadie le avale ni, por supuesto, de poder hacer frente al recibo mensual de la hipoteca, se le queda cara de gilipollas y piensa, con razón, que en este caso, también, las leyes están hechas para los ricos.
¿Es posible que con tantos años como ha gobernado España un partido Socialista Obrero, se siga subvencionando a los ricos con el dinero público? Claro, piensa el mileurista, cayendo por fin de la higuera, se subvenciona al que compra, pero los más beneficiados son los promotores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con usted, en este país no ha habido todavía un partido político que beneficie al trabajador medio.No puedo soportar cuándo veo todos los pueblos de alrededor casi vacíos y yo sin poder comprarme un piso.Veo las casas que hay por toda la zona y los pisos, que hay bloque que solo vivimos tres vecinos de setenta y dos pisos que hay, completamente vacías y solo vienen unos días en verano ( A incordiar a las personas que vivimos todo el año aquí y no dejarnos dormir ).Que injusticia mas grande que hay.Es verdad lo que usted dice dinero va al dinero.Vas al banco a pedir una hipoteca y cuando llegas lo primero que te piden es un aval,luego una nómina que pasen de los 2500 euros y por último una entrada de no se cuántos miles de euros, cuándo le dices que no tienes nada de eso, mejor sera que te cambies de banco porque a partir de ese momento ya no te hacen nada de caso, solo ha los ricachones del pueblo que llegan como si fuesen ellos los banqueros.
Quiero opinar de los mileuristas: No estoy de acuerdo con la medida que ha tomado el gobierno,solo beneficia a los jóvenes y excluye a las personas que tambien ganan mil euros pero no están en esa edad,edad que por cierto un joven de 22 a 30 años esta todavía con sus padres y con pocas ganas de independizarse, por mucha ayuda que les den.Esta medida mayormente va ha servir para que estos chicos utilicen esos pisos para ir con amigos o sus parejas, y nada mas.Luego los propietarios de los pisos , como que el gobierno les da a los jóvenes esas ayudas,subiran los precios y todos ha pedir un aval bancario de 6 o 9 meses, mas la fianza, total que pagaremos los que no nos podemos acoger a esas ayudas y encima lo tendremos mas difícil a la hora de cambiarte, porque necesitas como mínimo unos 6000 euros.

Solo digo que soy socialista de toda la vida, y lo seguiré siendo, pero que ya me estoy cansando de la política y de los políticos ver quién soluciona ésto.

A usted decirle, que me encantan sus comentarios, que llama a las cosas por su nombre y trata muy bien los problemas reales de la gente.

Un abrazo.