lunes, enero 22, 2007

Denuncias falsas por malos tratos -Esto se veía venir-

Hace poco más de un año entraron en funcionamiento los Juzgados de Violencia sobre la mujer e inmediatamente las denuncias por malos tratos se incrementaron en más de un cuarenta por ciento.
Pregunté a una amiga letrada, especializada en divorcios, o matrimonialista, las ventajas que podrían tener para las mujeres estos juzgados, y la respuesta fue, todas para obtener un divorcio ventajoso. El marido es detenido de inmediato, se verá en poder de una orden de alejamiento, tendrá que abandonar el domicilio conyugal y el banquillo de los acusados será el lugar desde donde se traten las condiciones del divorcio.
Me pareció bien. Pensé que todo bien nacido debe alegrarse de lo malo que le suceda a un maltratador. Pero a los pocos meses se comenzaron a escuchar voces que ponían en duda la veracidad de algunas denuncias. Por otro lado ¿quién no conoce o tiene amistad con hombres que se quejan amargamente de su situación tras el divorcio, de las falsedades de las denuncias? Yo misma conozco tres casos directos. Uno de ellos marcha a China, desesperado, el mes de marzo. Malvive como puede después de haber perdido la casa, los hijos, y encontrarse con la nómina embargada.
Una noche-madrugada de este mes de enero, Radio Nacional de España realizaba una entrevista a una mujer -¿letrada, juez?- y ésta decía que según un estudio hecho en Andalucía, casi el setenta por ciento de las denuncias por malos tratos son falsas, se hacen con el fin de quitarse de encima el hombre que molesta y obtener un divorcio rápido y ventajoso.
Es la condición humana, por lo visto. Este estudio sorprende a pocas personas, a mi no, desde luego. Pero lo que sí me dejó perpleja fue la respuesta de la entrevistada a la pregunta de la periodista
¿qué se hacen con estas denuncias? Se archivan.
O sea, no se persigue a la falsa denunciante de oficio. No se le hace pagar el perjuicio ocasionado a los funcionarios de Justicia y a toda la sociedad, el tiempo dedicado a ellas en detrimento de las verdaderamente maltratadas, de las que mueren.
Con ser éste un trastorno, creo que incluso delito, no es lo más grave de la situación. Ese hombre, al que la mujer denuncia falsamente, tiene hijos que, tal vez, influidos por una madre semejante, dudarán seriamente de la inocencia del padre. Ese hombre tendrá madre, hermanos, familia directa, que sufrirán lo indecible, tanto o más que el falsamente denunciado. Ese hombre vive en una sociedad que cada día ve con peores ojos los malos tratos –de verdad- infligidos a la mujer, puede incluso perder su trabajo, puede –y de hecho sucede- llevarle a la desesperación, convirtiéndole en un verdadero maltratador.
Ellas se van de rositas, con los hijos, la vivienda y buena parte de la nómina, la denuncia falsa se archiva, y aquí no ha pasado nada.
Desde aquí, reclamo que estas mujeres sean tratadas igual que los verdaderos maltratadores. Por respeto a las mujeres que mueren, o viven un calvario de sufrimiento y vejaciones.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!

Por su honestidad, y por poner en boca propia (femenina) lo que los hombres no podemos hacer, los denunciados y los no-denunciados, por temor a ser tratados como maltratadores.

Afortunadamente, cada vez hay más mujeres que apoyan a los que hemos sido maltratados por ex-esposas vengativas y oportunistas, abogados sin escrúpulos y por una ley inconstitucional.

GRACIAS.

pilu dijo...

Interesante y triste post. Como tú misma dices, "será la naturaleza humana", capaz de pervertir la obra más sublime.

Desde luego, poco tiene de sublime, en mi opinión, una ley que parte de un principio inconstitucional: el de discriminación por sexo. La intención en origen podría ser buena (históricamente, la situación de la mujer ha sido desventajosa frente a la del hombre), pero las leyes no pueden basarse en supuestas buenas intenciones, sino en una sólida reflexión y coherencia legislativa. Más aún, creo que no sería necesario crear tantas originales leyes si se cumplieran como es debido las ya existentes o si éstas se modificaran reflexivamente para adecuarlas a los requerimientos de cada tiempo (poco tiene que ver el siglo XXI con los años 30 del anterior...).

Por cierto, me ha surgido una duda al leer tu post. Dices que un estudio sacó a la luz que el 70% de las denuncias eran falsas y, lo que consideras patético, que esas denuncias falsas se archivan. Mi duda es: ¿cómo se llega a averiguar que las denuncias son falsas? Y, cuando se llega a averiguar, ¿la justicia lo ratifica y luego archiva? ¿Es el sistema judicial quien descubre la falsedad de una denuncia por malos tratos?

Anónimo dijo...

Me parece indigno como mujer que soy y divorciada, que muchas mujeres aprovechen los malos tratos para vengarse de sus ex haciendo denuncias falsas de malos tratos, o denuncias de amenazas ye insultos cuando ellas mismas han sido las causantes de sus divorcios y ellas mismas han pedido dicho divorcio.(ahora mismo hay una persona en el calabozo por falsas amenazas)¿qué pasa con esas mujeres que denuncias esas falsas denuncias??¿cómo actuan los jueces?? gracias.Ana María

Anónimo dijo...

Muy lúcido su escrito, le felicito.

Sólo le quiero apuntar el dato de que las últimas cifras apuntan hacia la posibilidad de que hasta el noventa por ciento de las denuncias por malos tratos en España, en los dos últimos años, hayan sido falsas. Por supuesto, a pesar de que las fuentes estadísticas son principalmente de origen oficial, el gobierno jamás reconocerá este extremo (quién reconoce su culpa cuando nadie tiene fuerza para hacerle pagar?)

La denuncia falsa está castigada según el código penal, con penas de cárcel. No sólo el gobierno promociona el maltrato hacia los hijos de matrimonios separados, si no hacia todo el sector de la población masculina, desde el de la femenina, que es en estos momentos, una especie de "casta privilegiada de primer nivel" Tal vez se esté aplicando el concepto de que, si hay más mujeres que hombres, lo justo es que "sean más" ante la ley.

No es descabellado pensar esto, pues desde muchos enfoques diferentes se apunta a intereses electoralistas como explicación a esta situación aberrante, contra todo el fundamento de derecho existente en nuestro país (empezando por la Constitución, y terminando por la Declaración Universal de los Derechos Humanos Fundamentales)
La ley de violencia de género ha traído, no sólo más muertes, si no además también "el indulto de serie", para las mujeres que decidan denunciar falsamente a sus exparejas para sacar ventajas, o sólo para machacar a la otra persona, por despecho y deseo de venganza. Esto además, no es algo casual, ni puntual ni fortuito... ciertos sectores feministas de nuestro país lo han estado elaborando durante décadas.

Anónimo dijo...

Somos muchas las mujeres que pensamos así. Las falsas denuncias de malos tratos deben ser severamente castigadas por la ley. Tengo varios compañeros que han vivido un verdadero calvario. A uno,incluso se le llegó a denunciar por abusos ó tocamientos a la hija y por lo visto con ésto, la mujer,que era extranjera lo que pretendía era poder llevarse a la niña de España. Ahora que se ha demostrado que fue una falsa denuncia, están a la espera de la resolución judicial. Ojalá la ley sea inflexible.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo soy uno de esos caso de denuncias falsas, he sido detenido dos veces por malos tratos y he salido absuelto las dos veces , y se ha demostrado que ha sido falso y lo han archivado y aqui no pasa nada.
El caso es que llevo tres años sin ver a mis hijas y yo figuro en los archivos policiales como un maltratador, esto es injusto , que despues de perderlo todo, mujer , hijas, casa, patrimonio, trabajo, identidad como persona y muchas cosas mas.
Y a mi exmujer no le pase nada y se dedique a poner denuncia tras denuncia sobre multitud de cosas inventandas pero como todo va por violencia de genero lo cogen todo,y abogado y procurador de oficio, el caso que tengo mas 20 causas abierta y esto no parece tener fin.
Y el caso que vive con otra persona en la que era mi casa, un chalet de mas de 500 metros, con mis hijas, y sin trabajar ninguno de los dos.
Muchas gracias por el escrito pues haber si denuncias como esta ponen la justicia a ser justa y que paguen los que verdaderamente hagan algo malo.

Anónimo dijo...

Anónima dijo....

La verdad es que me ha costado encontrar este pequeño atisbo de defensa a los hombres afectados por las falsas denuncias de las mujeres.
Pero todavía me falta por encontrar lo más importante, donde alguien me diga que la ley funciona y que realmente es justa la justicia, que esas mujeres mentirosas no se salen con la suya, y que si ellas no pagan por el mal que hacen, por lo menos que no se castigue a los hombres por no hacer nada.
¿Por qué no se les escucha? ¿por qué los propios jueces adaptan las leyes para inculpar a inocentes, sólo porque son hombres, y ahora toca defender a las mujeres? ¿por qué no se habla de maltrato en general, sin concretar el sexo, y se estudian los casos objetivamente, ajustándose a las pruebas y no a las palabras?
¿Qué puede hacer un hombre totalmente desamparado por la ley, que está a punto de ir a la carcel literalmente, por culpa de las injurias y denuncias de una loca?
Gracias. Una mujer.

11:21 PM

Anónimo dijo...

Buenas noches, quisiera darles las GRACIAS a usted y a todas esas mujeres que reconocen que existen falsas maltratadas, llevo casi tres años sintiéndome MUERTO todos los días y cuando cierro los ojos para dormirme, pido no volver a abrirlos, dicen que el Amor es ciego, (yo no tengo ojos)solo tenia Kilómetros de hormigon delante de mi cara, impidiéndome ver lo que se me echaba encima, el 4 de Junio del 2005 mi mujer en colaboración con mi suegra, el novio de esta y el complice del primo (testigo) me ASESINARON, desde aquel día me he convertido en un muerto viviente, un despojo humano, un alcohólico, un ser vacío por dentro y por fuera, me despojaron de todo lo que era y tenia, sin derechos de ningún tipo, impotente al no poder demostrar la verdad de los hechos, engañado y robado no solo por ella, si no también por el letrado que me defendió, de todo lo que el pudo hacer no hizo nada, excepto evitar entrar en prisión, pudiendo yo demostrar la verdad, la justicia me lo impidió siempre con el argumento de si abres la boca te vas para dento, palabras textuales de mi abogado, ha pasado mucho tiempo y seguirá pasando asta que algún día se pueda hacer algo contra esas mujeres que van de falsas maltratadas, asta el momento hombres como yo iremos cayendo, por eso ya va siendo hora que aunque sea poquito a poco nuestras voces se empiecen a escuchar y los politicuchos se dejen ya de engañar a la sociedad en busca del poder, los Jueces dejen a un lado el manual y haga su trabajo de verdad, los médicos forenses dejen de guiarse por los comentarios de terceras personas, los abogados tienen que dejar el afán de ganar los casos y demostrar las verdades, también tienen que dejar de sangrar el maximo poder económico a sus clientes, que las mujeres que realmente a sido maltratadas luchen por sus derechos y eviten que otras farsantes se escondan detrás de ellas, luchando por todo esto conseguiremos que el porcentajes de mujeres asesinadas por sus parejas disminuya, y sin mas me despido dándoles las GRACIAS de nuevo por esta bocanada de ESPERANZA, espero a ver sido correcto y no a ver ofendido a nadie

Anónimo dijo...

Gracias.Es muy dificil encontrar un poco de luz y comprension cuando te ves inmerso en ese proceso.Yo estoy actualmenete esperando el juicio ( la vista rápida ya la tuve ) y me voy muriendo poco a poco dia a dia.es tal la impotencia ante una denuncia falsa por violencia de genero que aunque sea leer este artículo suyo , me reconforta.Gracias de nuevo.Un padre desespero y falsamente denunciado.

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES…

¿PODRÍA ENVIARLES UN BREVE ESCRITO REFERIDO A UNA DENUNCIA FALSA POR MALOS TRATOS Y AMENAZAS QUE ACABO DE SUFRIR POR PARTE DE UNA EX NOVIA MÍA?

EL TEMA DE LA FALSEDAD ERA TAN OBVIO QUE EL PROPIO FISCAL Y EL JUEZ, SIN NI SIQUIERA OÍRME A MÍ (QUE JAMÁS FUI DETENIDO NI NADA POR EL ESTILO), LE HAN DICTADO UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO Y HAN MANDADO ARCHIVAR EL CASO…

YO NO PUEDE DECLARAR PORQUE ESTABA INGRESADO CON UNA MUY GRAVE CRISIS DE ANSIEDAD, POR TERCERA VEZ EN ESA SEMANA, A RAÍZ DE ESTE TEMA. LA AMBULANCIA ME RECOGIÓ INCONSCIENTE DE LOS PROPIOS JUZGADOS…PERO EL JUEZ Y EL FISCAL NI SIQUIERAN ME HICIERON DECLARAR OTRO DÍA, PORQUE VIERON CLARA LA FALSEDAD DE LA DENUNCIA…

HE TENIDO MÁS DE 1.000 EUROS DE GASTOS DE ABOGADOS Y TRES INTERNAMIENTOS EN HOSPITALES, CON OXÍGENO Y SUERO EN UNA SEMANA, Y AHORA PRECISO TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO Y/O PSICOLÓGICO, SEGÚN ME HAN PRESCRITO, POR LO QUE NO QUIERO QUE EL TEMA QUEDE ASÍ…

ADEMÁS, DIRIJO UNA EMPRESA, DE LA CUAL SOY EL MOTOR PRINCIPAL, PUES ES UNA ASESORÍA DE EMPRESAS.

EL “DESPECHO” DE MI EX PAREJA VINO PORQUE, DESDE HACÍA VARIOS MESES, LE COMENTÉ QUE ME NEGABA A TENER HIJOS CON ELLA (ES SU MAYOR ILUSIÓN Y OBSESIÓN), PORQUE NO QUERÁ SEGUIR CONVIVIENDO CON ELLA.

HACE POCO MÁS DE UN MES TERMINO LA RELACIÓN, MEDIANAMENTE BIEN, PERO ELLA, QUE LO TENÍA TODO EMBALADO Y NO PERNOCTABA EN LA VIVIENDA, NO ACABABA DE RETIRAR SUS COSAS DE MI DOMICILIO…Y CUANDO YO LE INSTABA A ELLO, ME AMENAZABA CON DENUNCIARME POR MALOS TRATOS. AL FINAL, TRAS PONERLE YO A ELLA VARIAS DENUNCIAS, TUVE QUE LLAMAR A LA POLICÍA PARA QUE SE LA LLEVASEN DE CASA, DONDE ENTRABA SIN MI PERMISO Y A TRAVES DEL DESPACHO, ABIERTO AL PÚBLICO, QUE TENGO EN LA PLANTA BAJA….

CUANDO LA POLICÍA “LA INVITÓ” A IRSE Y RECOGER SUS COSAS, Y A NO VOLVER, FUE A COMISARIA Y ME DENUNCIÓ POR MALOS TRATOS…

NUNCA LA CREYERON, PUES NI ME DETUVIERON NI NADA, PERO EL TEMA ME HA AFECTADO MUCHO, MUCHÍSIMO, A NIVEL PERSONAL, PSICOLÓGICO Y PROFESIONAL….

TODO EL MUNDO ME DICE QUE LO DEJE AQUÍ, QUE LO OLVIDE, PERO YO NO QUIERO, PUES HE SUFRIIDO MUCHO, Y ESTE CALVARIO QUEDA PARA MÍ…

ERA TAN OBVIA LA FALSEDAD DE LA DENUNCIA, QUE NI EL FISCAL NI EL JUEZ SOLICTARION MI DECLARACIÓN, A PESAR DE QUE YO ERA EL IMPUTADO Y EL PRESUNTO MALTRATADOR…

ADEMÁS, DIRIJO UNA ASESORÍA DE EMPRESAS Y UNA CONSULTORA DE PROTECCIÓN DE DATOS, Y NO SÉ SI VOY A PODER SEGUIR ENCARGÁNDOME DE DICHAS TAREAS, CON EL GRAVÍSIMO PERJUICIO ECONÓMICO QUE ESO SUPONE….

¿¿¿SABEN QUIÉN PODRÍA ENCARGARSE DE ESTE CASO…????

TENGO TODA LA DOCUMENTACION PREPARADA: INFORMES MEDICOS DE MIS INGRESOS, DENUNCIAS PUESTAS POR MÍ, ATESTADOS DE LA POLICÍAS DONDE ELLA SE CONTRADICE, DECLARACIONES DE ELLA TOTALMENTE INCONEXAS Y LLENAS DE CONTRADICCIONES., ETC.

TODO ESTO HA SUCEDIDO EN LA ISLA DE GRAN CANARIA.

Gracias,

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

Gracias por explicarlo tan bien.

Estoy sufriendo en mi familia estos hechos. Un familiar en el calabozo una noche tras una denuncia falsa de malos tratos psicológicos. No es justo para nadie, pero y los niños, por favor esas madres que piensan!!!!
Vivimos en una sociedad que sólo mira lo material que tristeza y que DOLOR TAN GRANDE, no se puede explicar.
Hay que luchar por una justicia real que beneficie al menor REALMENTE, no a los adultos.
OJALA DE VERDAD SEA ASI.

Anónimo dijo...

Hace apenas una semana, ´se llevaron detenido y esposado a mi padre (viudo de mi madre)por culpa de tres denuncias falsas por malos tratos de su ex-pareja rumana. Llevaban 3 años de novios, a los 6 u 8 meses se fue a vivir con mi padre a la casa familiar. Se trajo a su hijo y al gato. Mi padre les abrió las puertas de casa de par en par, le buscó trabajo al hijo, puso a trabajar en su inmobiliaria a la denunciante. No han pagado, en 2 años y medio, ni un duro. Mi padre se ocupaba de todos los gastos. El hijo de ella se marchó a vivir a un piso de alquiler con su novia, también rumana; un piso que le encontró mi pader, por supuesto.
A la tipeja esta, mi padre la hizo fija, consiguió los papeles; pero ella no tenía bastante. Le propuso a mi padre el casarse y mi padre se negó. Entonces empezó todo. Se altera con mucha facilidad esta mujer. PArece una mosquita muerta, pero déjala ir. Empezó a hacerle la vida imposible. Y bien, mi padre acabó con la relación el 31 de agosto de este año....el día 1 de septiembre ya tenía la primera denúncia por malos tratos. Para más inri, la tía va y se autolesiona para ir al CAP y tener un parte de lesiones....alucinante!
Mientras, seguían conviviendo, porque ella se negaba a dejar la casa de mi padre. Mi padre le decía que se buscara un piso y se fuera, o que se fuera con su hijo,que así no podían vivir. Ella se negaba. Total que al día siguiente de dejar la relación, ella había puesto denuncia por malos tratos y tenía una baja laboral por 15 días.
Cuando se le acabó la baja, tuvo el morro de presentarse en la inmobiliaria, como si nada hubiera pasado. Mi padre la acogió (porque no sabía que había ninguna denúncia). Pasaron los días y el trabajo conjunto se hacía insoportable por los ataques de mala leche de ella, las mentiras a los clientes y sólo 1 venta en todo un año. Mi padre la despidió el 30 de septiembre, aún sabiendo que la indemnización que le tenía que pagar era importante, pero bueno, lo hizo.
Ella, no contenta con la suma que le tocaba (casi 7.000€), se negó a firmar la carta de despido y se fue a poner otra ´falsa denúncia por malos tratos. Eso sí, autolesionándose antes, para tener otro parte de lesiones. Sí, sí, muy pilla ella.
Total que el miércoles 1 de octubre por la noche, se presentaron los mossos d'esquadra en casa de mi padre y lo detuvieron mientras estaba cenando tranquilamente. Se lo llevaron esposado a comisaria. Mi padre estaba alucinando porque no tenía ni idea que aquella señora hubiera puesto denúncias.
Durmió en el calabozo aquella noche y, al día siguiente hubo un juicio rápido en el que declaraban los 2 por separado. Luego, lo dejaron en libertad, citándolo para el lunes siguiente.
Tuve la oportunidad de leer la declaración de ella y, bueno... nunca había leído semejantes mentiras. Se nota que sólo conoce a mi padre de 3 años. Porque yo, que llevo 36 años con él, sé que es imposible que mi padre mate una mosca. Es más, jamás he visto una discusión entre mi padre y mi madre, jamás. MI padre tiene una paciencia que, más de uno quisiera tener (incluso yo), es incapaz de insultar, ni de levantar la mano a nadie... es que no se lo cree nadie. A través del abogado de mi padre, supimos que ni el fiscal ni el juez se creen la versión de la mujer, dicen que se nota a tres leguas que va a por el dinero.
En fín, lo peor ya pasó. La humillación y la vejación que sintió mi padre esa noche fue brutal. Y yo, estoy consternada. No entiendo cómo a ella no le pueden hacer nada por poner denúncias falsas y a mi padre, buen hombre como es, se lo llevan preso. Las leyes españolas son....denigrantes.
Encima, la tía, se ha llevado la indemnización , más 2 años y medio de paro por todo el morro. Es increible.
Pues nada, ya me he desahogado un poquito con la injusticia que hemos vivido estos días.

Anónimo dijo...

Hola, desde luego que no hay derecho, y cada vez son más las personas que se dan cuenta que con esta ley, no solo no se está consiguiendo que haya menos violencia de género como la llaman, sino que a aquellas personas que son verdaderamente maltratadas hay que unir aquellas que son denunciadas falsamente y que desde luego igualmente son maltratadas. Todas las consecuencias que acarrea para la persona inocente el hecho de haber sido denunciada en falso, aún cuando haya sido declarada inocente, los peruicios de todo tipo que esta persona tiene que sufrir. Ya está bien. Que la persona que maltrate verdaderamente a alguien sea castigada, sea del sexo que sea, pero por supuesto que aquella que ponga una denuncia falsa para hacer daño a otra persona y quedarse literalmente con todo, que también se le castigue con la misma dureza. Es hora de cambiar esta ley que creo que está causando más perjuicios que beneficios a todo el mundo y ser más justos e igualitarios. Que todo el mundo pague por igual por el mismo delito, y desde luego yo estoy convencido personalmente de que si en el momento que una pareja se separa se reparten por igual todos los bienes comunes y se otorgara automáticamente la custodia compartida, como ocurre en muchos paises europeos, pero es que incluso iberoamericanos, muchos de los conflictos y de la picaresca para hacer uso y abuso de las leyes no existiría, y estoy casi por asegurar que incluso se reducirían muchos tipos de violencia no sólo la domestica. Pero claro, para esto hay que modificar por completo una ley que ahora mismo desprotege y desfavorece por completo al hombre inocente y esto no es igualdad. No a todo tipo de violencia, pero también un NO rotundo a las denuncias falsas; y que no se castigue a las personas que se aprovechan de ellas me parece una barbaridad. ¿Quien resarce a la persona que ha tenido que soportar una detención injusta e injustificada y una orden de alejamiento también injusta e injustificada? A parte de tenerse que ver obligado a ver a sus hijos en un punto de encuentro cuyo funcianamiento deja mucho que desear, y perder muchas veces días de ver a sus hijos, encima de que ha sido denunciado falsamente. Con este despropósito hay que acabar ya de una vez por favor.

Anónimo dijo...

Hola, soy un padre separado y como muchos otros, estoy sufriendo el hecho de no poder disfrutar de mi hijo nada más que de vez en cuando.¿Por qué en España no se respeta el artículo constitucional que dice que "todos somos iguales ante la ley" y en caso de separación la custodia de los hijos se da por sistema a la madre en lugar de otorgarla de manera compartida, que digo yo que sería lo verdaderamente justo e igualitario? Nosotros, los padres, también tenemos derecho a estar con nuestros hijos. Pues no podemos. Si a esto unimos el tema de las denuncias falsas (apaga y vámonos). Yo soy una víctima más de esta barbaridad, que se está convirtiendo en una costumbre por parte de las mujeres que caminan con mala fe y con mala intención. Ya he recibido por parte de mi exmujer cuatro denuncias falsas, y aunque se ven claramente que son falsas, a mí me han absuelto, gracias a Dios, pero contra ella no se ha hecho nada judicialmente hablando. Esto no debería ser así de ninguna de las maneras. Porque no hay derecho a que yo esté teniendo que soportar el calvario que estoy viviendo, mientras que ella que es, en este caso, la que verdaderamente ha cometido el delito -en cuatro ocasiones ya como digo- se vaya de rositas. No hay derecho.

Anónimo dijo...

Hola, yo por ejemplo, estoy padeciendo en este puente de la Constitución (qué paradoja) una de las muchas consecuencias que tenemos que padecer los hombres que hemos sido denunciados falsamente por mujeres carentes de conciencia y de escrúpulos. Como de momento me veo obligado a recoger a mi niño en un punto de encuentro por culpa precísamente de las denuncias falsas de mi expareja, pues este puente me tocaba tener a mi niño conmigo. En el propio punto de encuentro nos propusieron tanto a la madre como a mí que dado que hoy lunes 08-12-08 el punto de encuentro estaba cerrado que yo lo llevaría mañana martes al colegio para así poder disfrutar de mi hijo el puente completo, ya que de otra manera tendría que devolverlo el domingo, con lo cual perdería un día de estar con mi niño (como si ya no estuviera perdiendo bastantes días de estar con él), pues bien, la madre en su linea de tratar que yo vea a mi hijo lo menos posible, se negó como hace siempre, a que yo entregara a mi niño en el cole. El propio punto de encuentro me dijo que lo solicitara, por medio de mi abogado, al juzgado. Así lo hice. Pero como los juzgados están tan saturados, entre otras cosas, por la cantidad de chorradas que tienen que atender, porque hoy día, se dan curso a todas las denuncias, aunque se vea claramente que se trata de una tonteria o de denuncias falsas, pues el puente ha llegado y sin embargo la respuesta del juzgado no. Pues bien, lo más lógico es que la madre, si hubiera tenido buena voluntad, hubiera dicho: "bueno, para qué tanto follón. Si le toca al padre el puente y me están diciendo en el propio punto de encuentro la manera de hacerlo fácil, pues lo hacemos como hay que hacerlo y se acaba la historia. Así no perjudico ni a mi hijo, ni al padre". Pero claro eso sería hacer las cosas de buena fe y hacerlas bien, y está claro que nada más lejos de su intención. Por lo tanto qué ocurre al final, pues que tuve que dejar ayer a mi niño en el punto de encuentro y fastidiarnos los dos "una vez más".

Anónimo dijo...

Es imposible que esto funcione, ni funcionara mientras al ser humano no se le trate con igualdad y respeto, asi solo creamos mas odio y rencor, ademas que nunca miramos a los hijos que no entienden ni comprenden porque a uno de sus padres le dan ese trato tan indigno........

Yo les voy a contar una historia de verdad, y creanme que la conozco bien porque es la mia....

Soy ing de telecomunicaciones, me considero una persona normal, nunca agresiva, nunca mentirosa ni con malos instintos, por lo que me cuesta que otras personas lo sean ya sean del sexo que sean, pero vayamos a lo que importa......

Por mi trabajo, he tenido que estar por un periodo de 4 años en mexico y hay conoci a una señorita mexicana con la que tuve un hijo, durante la relacion que tuve con esta, estando en mexico y ya teniendo mi hijo evidentemente registrado como español, las cosas dejaron de funcionar y tomamos la decision de que ellas se quedara alli con el niño y yo me volveria para españa, evidentemente me ocuparia de enviarle el suficiente dinero como para que al niño no le faltara de nada y iria a verlo una vez al año por la distancia existente......

Hasta este punto bien, asi lo hicimos pero llego un momento en que empezo a enviarme correos diciendome que el niño me hechaba mucho de menos, que no comia, que estaba muy delgado y muy malito, con lo cual al final de todo me propuso venirse a madrid a buscar trabajo y me pedia que mientras lo encontrara que por favor por el niño dejara que se quedara en mi casa, mi primer error.....

Cuando ella vino, que tuve que pagar los billetes de avion, evidentemente, yo vi cosas muy raras como que no se preocupaba por buscar trabajo, como que a veces venia a casa y otras no........raras.

Cuando paso el tiempo le pregunte que ocurria que si encontraba trabajo, porque evidentemente estaba sufragando todos los gastos de esta persona, no estamos hablando de mi hijo, que yo lo hago gustoso........

Y ahora es cuando viene lo bueno, en un arrebato de genio, la señora me cuenta que a lo que realmente a venido es a conocer a una persona que conocio por internet, flipante......

Y que se va ha ir con ella no sin antes intentar sacarme todo lo posible, me quedo acojonado y la digo porque era de noche que por favor a la mañana siguiente salga de mi casa.......

Bueno pues a la mañana siguiente esta señora se fue pero directamente a ponerme una denuncia porque segun ella la habia pegado, vino a buscarme la policia, pase todo el fin de semana en el calabozo y el lunes me juzgaron, señoras y señores me condenaron a 7 meses de prision, que evidentemente he recurrido y veremos que se decide.......

Y por supuesto se me imponen unas medidas preventivas para mi hijo, esto es necesario y lo apruebo...

Pero como estas medidas no son del agrado de esta señora, la misma se pone en contacto con la asistencia social de este pais donde y si no se extrañen le estan dando 500 euros de ayuda, lo que quiere decir que esta señora sin hacer nada porque no quiere trabajar que entre lo que le doy yo y la asistencia social es una mileurista.......

Y aqui es donde empieza mi verdadero calvario, porque desde este momento, y puesto que las ayudas que le da la asistencia social son limitadas en el tiempo, la señora debe de justificar cada seis meses que sigue en situacion de peligro, por lo que cada cierto tiempo y para justificar esto, pues me pone las denuncias que cree oportunas, por lo tanto llevo desde hace 4 años, si 4 años, siendo denunciado sistematicamente para que esta señora siga cobrando las ayudas y asi no tenga que trabajar.......

Algunas he podido denunciarlas y se ha visto claramente que eran falsas, otras en cambio si que me han condenado, asi que ya he tomado una decision, porque no me siento defendido por la justicia de este pais y es buscar un trabajo fuera de españa........

Por lo tanto les dejo a las malas y ojo que digo las malas mujeres con sus leyes y yo me voy, perdiendo absolutamente todo, a mi hijo, mi casa, mi trabajo, pero a este paso al final la carcel y yo no soy un maltratador......

Gracias por su atencion...

Anónimo dijo...

un amigo mio lo esta pasando realmente fatal una de su pareja le denuincio por malos tratos y ahora espra resosulocion ella es extranje y el es un agngel de persona le puso su casa paar vivir juntos el le dio todo dinero que cobra ella tiene una hija con otro hombre y el en su casa lo acogio ella no le intersada nada no querai hacer nada solo fumar porros y encima en la casa de el un amigo de ella buscandalo en su casa fumando porros y se emborrcha es mas el los dejaba solo para no rompe la fiesta de ellos y ahora le puesto un denuncia el nunca abusado de ella sexualmente porque dormian en cuarto distinto y encima va y dice que se puso desnudo delante de su hija todo es entira y ella como no tiene naad ni cobra nada le dijo que lo hacia porque era la unica oportunidad que tenia de cobrar y que le dejen una casa yo creo que muchas mujeres desamparada saca partida a que estan protejidas los jueces tienen que ver que ahora los hombre son los que estan desamparado que ella abusan mira me siento mal

sa dijo...

En España se condena a inocentes sin pruebas, solo con el testimonio falso de quien se va a quedar con la casa si se condena al inocente.
Basta ya!
LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO: DEROGACIÓN

Anónimo dijo...

Hola:

Estoy verdaderamente indignado, confuso y porque no decirlo, asustado.

Tengo 2 hijos pequeños, estoy en proceso de separación (supongo que llegaremos a un acuerdo amistoso por el convenio regulador). La situación de mi separación se resume en los siguiente: Admitimos los dos que nuestra relación no va bien emocionalmente, mi mujer da el paso de pedirme el divorcio y literalmente me hecha de casa (alquilada). En ese tiempo me encuentro sometido a presiones de acoso moral por parte de ella y la familia, insultos en alto no directos para que yo los escuche, etc. Y eso mientras su familia se instala en la casa que hasta ese momento comparto con mi mujer y mis hijos...mas acoso. Yo resisto y en lo único en lo que refugio es en el cariño y admiración que mis hijos tienen hacia mí.(5 y 2 años) Lloro en soledad por no poder hacer nada. Alguien me dice que me quede callado que la ley en este país dará siempre la razón a la mujer y que no discuta, que podría tener una denuncia (por supuesto falsa) por malos tratos. Guardo en mi interior la impotencia que eso produce de no poder ni hablar para que no se interpreten mis palabras como malos tratos. Mi familia me apoya..pero a 1000 km de distancia. Estoy sólo y me encuentro muy sólo. Llega el día de irme 1 mes después cuando encuentro algo que pueda pagar (mileurista). La despedida es fria y muy triste vigilada por la atenta mirada de su familia como si yo fuera a cometer alguna agresión y además delante de mis hijos. Mis sentimientos no son de odio, es más me hubiese gustado abrazarla y buscar un rayo de esperanza en su mirada, a pesar del inevitable momento sin retorno. La mirada de mi hijo mayor es de tristeza. Mis ojos e llenan de lágrimas y me voy con lo puesto y 2 cajas. Atras quedan LOS MOMENTOS BUENOS y menos buenos.

Empieza una batalla de sentimientos,comentarios familiares, personales, sms, "verás a los niños cuando yo pueda"...y los niños preguntando por su padre. En fin...lo normal, en según leo, en estos momentos tan duros.

Mi familia a 1000 km...la factura de mi telefono sube como la espuma. Aunque no estoy obligado, ya paso la pensión alimenticia recomendada a mis dos hijos..ellos no tiene la culpa.

SMS Y MAS SMS....duro muy duro. Sólo muy sólo. Que triste. Mi trabajo, el único refugio seguro. Consumo más horas que las que pone en mi contrato, ya que sólo de vez en cuando empiezo a ver un rato a mis hijos con la presencia de su madre.

Pasó ya un mes. El Domingo nos vemos con los niños y después de hablar y mirarnos a los ojos, nos fundimos en abrazo....que sensanción tan reconfortante, mi hijo mayor nos mira, sonrie (¡por fin papá y mamá juntos!..pensaría). la palabras de nostalgia fluyen entre nosotros (que vacio hay en casa sin ti, los niños te echan de menos, aun te quiero..). UN ESPEJISMO....

A los dos días me encuentro con la intención de que está pensando denunciarme por maltrato psicologico durante los 14 años que llevamos juntos. ¡ACOJONANTE!. Que o cumplo lo que ella diga en esta situación o que me atenga a una, dos o tres denuncias.

QUE HAGO?

Anónimo dijo...

Mirad este video, no tiene desperdicio.
http://www.youtube.com/watch?v=5UcY-JTAA-8

Shopie dijo...

Y que se supone que son falsas que no tienen fundamento por qué siguen vivas para contarlo
Por qué no fueron a denunciar con un ojo morado o unos cuantos moretones y por eso son falsas por faltas de pruebas
Claro para que crean hay que tener pruebas no?
O mejor aún que estén muertas ya!!!