domingo, septiembre 28, 2008

La sanidad del sistema financiero

He de confesar que Rodríguez Zapatero como político me cae bien. Él va por el mundo con su traje de solidario, a veces algo despistado, a veces algo idealista –ya tiene a la vicepresidenta y al resto de los ministros que dan el toque rústico unos, sensato otros- y a veces sufriendo por determinadas situaciones, algo que no puede disimular por las bolsas bajo los ojos. Yo que las padezco, sé bien cuál es la causa de ellas.

En ocasiones, no obstante, comete unos deslices que dan al traste con la imagen que, verdadera en parte o en todo, se tiene de él. Hace pocos días se le ocurrió decir que el sistema financiero español era bueno, o saneado, o cojonudo, no recuerdo bien. Y una, como César Vallejo, se queda perpleja y muda.

Sería el embrujo del entorno donde se encontraba, sería el carisma de las personas que le rodeaban, o tal vez el afán de poner a su país por encima de los demás. Porque de no ser esto, no se entiende que un jefe de Gobierno, miembro del Partido Socialista Obrero –OBRERO- Español, suelte por su boca semejante desatino. En qué cabeza cabe que un socialista se jacte de esto, cuando lo que un izquierdista ha de hacer en cuanto llega al poder es socializar la banca. Ya se sabe que esto es poco menos que una utopía, pero llegar hasta a lanzar a los cuatro vientos la sanidad perfecta de la banca española, es una bellaquería. Ya puestos, podría haber aportado datos de lo que ganan en cada ejercicio los Botines españoles

El sistema financiero español es el primer responsable de lo que está sucediendo en este país. Como han de seguir con el régimen saneado, ahora más que nunca a fin de que el presidente pueda alardear de ello, están estrangulando, con prisa y sin pausa, a las empresas españolas y, como últimos y más perjudicados, a los obreros de este país.
¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza! Un presidente de Gobierno socialista largando a los cuatro vientos que los banqueros del país se reparten miles de millones cada año.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Más talento y menos talante, Zapatero.

Anónimo dijo...

creo que no es problema de talento,es mas creo que no hay problema,cada cinco años ocurre lo mismo,ya pasara.
un saludo, es mi primera vez.

Anónimo dijo...

me gustaria saber los beneficios de las cajas de ahorros y de los bancos en este trimestre o el anterior o el proximo,que nos apostamos a que no tienen perdidas y hablaremos de millones de euros de beneficio ¿donde esta la crisis?, es lo de siempre aprovecharemos la situacion para congelar los sueldos y pagar el pato los de siempre con el miedo de que todo esta mal pero como ocurrio hace diez o doce años los que mas ganan seguiran ganando mas y si no ya saldra el gobierno para ayudarles y el resto pues a aguantarse

Anónimo dijo...

Los bancos y demás capitalistas invierten el dinero de todos en cosas que no entendemos como la bolsa, unos se hacen ricos pero el dinero ¿por dónde anda? Hay que volver al trueque.

Anónimo dijo...

Me parece una exposición clara, que invita a la reflexión.
Es decir, que en un pais donde los ideales se definen en dos grupos mayoritarios, los simpatizantes de Zapatero comiencen a dar sintomas de alarma, es cuanto menos, alarmante, (valga la redundancia)
Quisiera decir a anónimo 3ª que como el gobierno no empiece a ayudar a las empresas, los que nos tendremos que quitar el hambre a manotazos, seremos los trabajadores (entre los que me cuento)destaco la subida del paro ¿que podemos pedir sino trabajo para poder pagar nuestras hipotecas y que no nos quiten nuestra vivienda? Aquí si que a ganar ellos, que se quedan con lo único que poseemos.
Saludos

Anónimo dijo...

Independientemente de que Zapatero nunca me ha inspirado confianza -¿dónde estaba y por qué no abrió la boca cuando la corrupción del felipismo? El que calla, otorga, y luego a poner el cazo para recoger los frutos- el poder real lo tienen los de siempre: los banqueros y los grandes grupos económicos. Se privatizan los beneficios y se socializan la pérdidas. Que en plena crisis, los bancos hablen de ganancias insultantes, veintitantos o treintaitantos por ciento es para mentarles la madre a tanto h. de p. como hay suelto. Aunque sea como desahogo. Como dicen algunos ácratas, no estaría de más que, al menos alguna vez, las fulanas les dieran el relevo en el poder a sus hijos.

Anónimo dijo...

Pues mirad el efecto que ha hecho la decisión del gobierno español de insuflar dinero a los bancos.¡Abrase visto socialismo de m.! Las bosas en picado. ¿Qué es eso de las bolsas, por cierto?

Anónimo dijo...

Zapatero y sus adláteres tienen de socialistas lo que yo de obispo. Con perdón de los obispos.