lunes, octubre 27, 2014

¿Y Europa qué piensa de ésto?

cómo traicionan
el patrimonio
mientras el gringo
nos cobra el triple

cómo traicionan
usté y los otros
los adulones
y los seniles

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

Mario Benedetti

¿De qué os reís todos, con esas medias sonrisas entre cínicas y venenosas? Lo mejor que nos está pasando en estos últimos años es que la prensa (me refiero a la nacional) se haya decidido a ser de una vez por todas el Cuarto Poder. Por culpa de eso podemos ver a los políticos, a muchos de ellos, reír, sonreír, mientras salen por sus bocas las mentiras, los engaños, y las falsedades más grandes que hubiéramos podido imaginar. Y gracias a esa decisión de retomar el poder otorgado hace ya siglos, el cuarto nada menos, ponemos caras a los corrompidos, cifras a lo robado, y caras también a los vecinos indignados quienes, probablemente, han sido desahuciados, están en el paro, o les han quitado las ayudas a sus familiares dependientes.
Es que no nos quedan palabras para definir lo que está pasando en este país. La podredumbre con la que cada mañana nos despertamos, la corrupción instalada en todas las instituciones. Y, cuando uno espera que los responsables, los gobernantes de este país, salgan y expliquen, expliquen, además de pedir perdón, cuando se esperan ceses y dimisiones fulminantes, aparece en las pantallas, en las fotos de los periódicos, se escucha por las ondas de las radios, la necesidad de dejar trabajar a la Justicia. ¿Y los medios para que eso sea posible?
Lo que hoy mismo se ha descubierto,  ha ido sucediendo a lo largo de muchos años. A la falta de medios de la Justicia, hay que añadir la obstrucción a ella por parte de ustedes, de los políticos responsables, disfrazada de buenas palabras, “hay que dejarla trabajar”, y ya se rumorea que se quitarán al juez Ruz de encima.
Responsabilícense ustedes de sus corruptos, que son de ustedes, échenles, oblíguenles a que devuelvan el dinero. Porque de lo contrario, la Justicia, cortapisada por ustedes, parasitada por ustedes, no va a conseguir que veamos a sus inmundos en la cárcel, por lo que no habrá Justicia, ya que eso requiere rapidez para que la gente no se les subleve y decida tomársela por su mano.
Déjense ya de atascar los tribunales con el tema de Cataluña, por ejemplo, dejen que la gente vote cuando quiera, eso es Democracia, término del que se les llena a ustedes la boca. Democracia, votar, decidir. Lo que hacen ustedes y los suyos, es delinquir, organización criminal están llamando en los medios a la operación de hoy, con más de cincuenta sinvergüenzas detenidos.
Váyanse de una puñetera vez y déjennos respirar, volver a vivir. Que España apesta por culpa de ustedes. Que tienen ustedes corruptos, como le dije en su día al ayuntamiento correspondiente, hasta los premios literarios.






6 comentarios:

Manuel de Soria dijo...

Probablemente, como dice una marca de cerveza, España sea uno de los países más corruptos del mundo civilizado. En cuanto a corrupción, estamos a los niveles de las llamadas repúblicas bananeras. Y lo más grave es que tantos delincuentes que han arribado a la política, a la patronal, a los sindicatos, a las bancas, después de llevarse la morterada, sonríen, se ríen de nosotros y, además de soler quedar impunes,o con penas irrisorias, no devuelven ni un euro de lo robado, amparados por obstrucciones a la justicia,sobrecargada esta, cuando no politizada, grandes bufetes de abogados y unas leyes que se lo permiten. Y lo más grave, se diga como se diga, es que tantos sinvergüenzas no pueden ser apartados por los que quedan limpios en los partidos que callan, otorgan y, si se descuidan, se ven ninguneados por una red que controla y domina los aparatos. Y luego estamos los ciudadanos que los seguimos aupando al poder cuando, cada cuatro años, nos llaman para que los sigamos legitimando en sus latrocinios. España hule que apesta, sin duda. Andalucía es un cortijo del PSOE; Valencia es la barraca del PP y Cataluña, la masía de CIU. Por no hablar del Madrid castizo. Lo dicho, cuando nos han engañado una vez, la culpa es de ellos, cuando lo siguen haciendo, nuestra. ¿Y luego hablan no sé qué de antisistema? Los antisistema son ellos. Por cierto, ¿que ha quedado de aquella Cataluña que conocimos hace años? No creo que sus políticos que hablan no sé de que España nos roba, independencias, supuestos atropellos históricos y mitos diversos estén en disposición de pedir nada; más bien están manipulando, dividiendo y fracturando a su pueblo, y sus campañas no dejan de ser cortinas de humo para tapar sus corrupciones e ineptitudes.

Anónimo dijo...

Mientras paguemos la deuda privada con dinero público, a Europa le importa un pimiento que aquí suframos tanto cleptómano de guante blanco y alma negra.

Anónimo dijo...

Cuando en las próximas elecciones sumemos los votos del PP con los del PSOE podremos valorar la opinión que tenemos los ciudadanos de los corruptos y la corrupción. Se admiten apuestas.

Anónimo dijo...

¿A que vuelven a ganar los mismos? Primero porque los tentáculos de tantos y tantos corruptos son numerosos y aprietan y segundo porque la gente no se entera o no se lo cree. Ojalá me equivoque.
Una de tres.

Anónimo dijo...

La inefable Cospedal dice hoy que Podemos es un peligro para la democracia. digo yo si el PP y PSOE se arrogarán ser la Democracia, lo digo por el peligro, hay que tener morro o ser muy cínica, cuando el peligro para la democracia son los peperos que destruyen el disco duro para que no salgan a flote todas sus corrupciones; o Marianico, alias Don Tancredo, cuando le dice a su correligionarios Luis Bárcenas: "Aguanta, Luis, aguanta"; o los que perciben sobresueldos, los que tienen cuentas millonarias en paraísos fiscales, los que usan tarjetas negras para saquear bancas rescatadas con el dinero de todos. ¿Peligro para la democracia? ¡Vayase a la m...da, señora Cospedal! Paquillo Pajero.

Anónimo dijo...

Vaya imagen en Extremadura!! No cabían más corruptos dando lecciones. Y se reían, se reían. Bien traido lo de Benedetti. Nadie sabe de qué se ríen, pero no cabe duda que nos toman el pelo. Yo también pienso que volverán a ganar, PP/PSOE, y entonces... pues que tendremos lo que nos merecemos.
Dios salve al Rey y a los corruptos!!