lunes, enero 28, 2008

Mi más sincero agradecimiento

El pasado viernes día 25, tres miembros de amplio equipo de investigación para la localización de Jaume IV, se desplazaron a Soria, desde Mallorca. Helena Inglada Grau, arqueóloga y responsable de Patrimonio en el Ayuntamiento de Palma; Josep Mas i Llaneres, quien diera comienzo hace ya diez años a la investigación; y Carles Planells, técnico. El motivo de su visita era saludar a los representantes de las instituciones y agradecer su apoyo y diligencia, que han dado como resultado los permisos correspondientes para iniciar las excavaciones.

Les acompañé como miembro en Soria del grupo de investigación, y quiero desde aquí agradecer sinceramente el recibimiento de todos y cada uno de los representantes políticos, y de los técnicos, de las distintas instituciones. A Efrén Martínez Izquierdo, presidente de la Diputación. A Carlos de la Casa y Pedro Asensio, delegado de la Junta de Castilla y León, y jefe de Cultura de la entidad autonómica, respectivamente. A Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria. Y con ellos, a Yolanda Martínez, Elena Heras y a don Rufo Nafría, párroco de la Iglesia de San Francisco. Creo que no me dejo a nadie, si así fuera, sería involuntario. Por supuesto, también a los medios de comunicación.

Los miembros de la delegación balear se fueron contentos y agradecidos. Las distintas fases de la labor conducente a la comprobación in situ de la certeza documental, será seguido en nuestro web y dado a conocer a los medios.

A todos, muchas gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué menos que los políticos de vez en cuando le hagan un guiño a la cultura. Aunque algunos no lleguen a sacar la pistola, imitando a Goebbels, (más que nada porque no estaría bien visto) en cuanto se la mientan -la cultura, digo-, los hay que esto les produce urticaria, a juzgar por lo que se ve. Y ejemplos tendríamos para llenar páginas y páginas. En fin, es de agradecer que éstos hayan tenido el detalle. De nada.