miércoles, enero 08, 2014

Cumpliendo programa

Somos como niños. Todavía existen en este país –y en el mundo- personas ingenuas que piensan que el hecho de atragantarse con doce uvas el día 31 de diciembre va a cambiar el rumbo como por arte de magia. A ocho de enero todo sigue igual, naturalmente.
El partido en el gobierno camina sobre los ciudadanos como un elefante en una cacharrería, “cumpliendo el programa electoral”. No aquello fundamental para lo que, supongo, les votarían, es decir, sacar a millones de españoles de la desesperación que conlleva la falta de trabajo, la carencia de una vivienda, la sinvergonzonería de los bancos, la hijoputez de los corruptos. No, ellos, van a por las mujeres que abortan, a por la educación para la ciudadanía, y otros hechos que a la santa madre iglesia y a la extrema derecha no les parece bien, y claro, son sus votantes, y hay mucha iglesia y mucha extrema derecha todavía en España, y votan, la derecha entera, desde la extrema a la moderada vota en bloque, se mantiene en bloque pétreo como el valle de los caídos, mientras que los votantes de la izquierda, sutileza viva, exquisitez, maremágnum ideológico, tiquismiquis insoportable, van por la vida preguntando ¿qué es la izquierda?, define izquierda. Lo contrario de la derecha, así de simple, eso es izquierda, para abreviar.
Véase si no, descendiendo algo en el escalafón de las gallardonadas, las tonterías, porque son tonterías de pijo, que se le ocurren a este prócer, de quien hasta los más izquierdosos teníamos un concepto de él como “derecha moderada”. El hombre ha seguido los pasos del invicto caudillo, quien desde que llegara al poder por la gracia de dios, se arrogó derechos de reyes y concedió títulos nobiliarios a botazas que le ayudaron a ganar la guerra civil. Pues bien él, pasándose por las cejas la Ley de la Memoria Histórica, tal como un reyezuelo, renueva títulos nobiliarios a sucesores de marqueses fascistas, como fueron el general Valera y Queipo de Llano. Y esas pijadas, que puede parecer carecen de importancia (y así debería ser), van sentando las bases de aquello que es y significa la preocupante actuación del gobierno de la nación.
Ellos desfilan por la vida con la sonrisa puesta. Unos, como Camps, con cara de bobo, se ríen de la Justicia, la manipulada y la que se resiste. Botella y su marido sonríen de medio lado, con suficiencia y soberbia. Cospedal se ríe en diferido y Rajoy nos anuncia lluvia mientras hace una mueca con la boca. Ellos están aquí antes de que dios fuera dios y los peñascos, peñascos.
Confiemos en que desde dentro, desde las propias personas que, sintiéndose de derechas, son capaces de darse cuenta de que los otros, esos que están en Madrid o en el País Valenciano, dirigiendo la política nacional son, en su mayoría, de extrema derecha, sean capaces de hacerles un corte de manga y echarlos de la política en buena hora. Fuera de la capital de la nación y de la Comunidad Valenciana, viveros de sanguijuelas, incluso en esas dos comunidades, aunque menos, existen –porque les conozco- buena, incluso estupenda gente de derechas, con conciencia, capaces de  sacar adelante a estas pobres tierras, sin echar mano ni de la corrupción ni de actitudes filofascistas.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice la autora, habrá que confiar en las personas "centradas" que hay en el partido en el poder. Gente que tenga un comportamiento ético, que tienda puentes con otros grupos y formas de actuar y que rompan amarras con los que tienen mucho poder dentro, visto lo visto, y que practican una política que nos quiere retrotraer a épocas oscuras que ya creíamos superadas.

Anónimo dijo...

Teníamos una sanidad pública de las mejores del mundo... llega el PP y se la está cepillando poco a poco porque hay que echar una mano a los negocios privados de amigos y tal; decían que no iban a subir impuestos... llega el PP y los sube; decían que iban a reducir el paro... y ha subido hasta cotas insoportables; ¿y de la corrupción?... sobresueldos, Bárcenas, contabilidad "b", latrocinio en Baleares, Comunidad de Valencia, caso Gürtel... Si a eso añadimos a sus colegas del PSOE andaluz y sus "ERES", su UGT corrupta, más toda la corrupción de CIU, más el despilfarro en obras faraónicas e insevibles, más... Este país necesita como el comer una profunda regeneración ética. Al hilo de la que está cayendo, cómo el señor Villar, presidente de la Real Federación de Fútbol, puede tener la desfachatez de pedir a los presidentes de los clubes de fútbol que pidan el indulto para el corrupto y condenado presidente del Sevilla José María del Nido. Del nido parece que nos hemos caído los ciudadanos españoles. Nos roban, nos desahucian, nos cargan el peso de la crisis y encima nos toman por imbéciles. (Joer, Paquillo, pesimista estás, que no has caído en que este año hay mundial de fútbol). Pan (poco) y mucho circo. Que viva, España, olé, a por el Mundial, a por ellos oé, a por ellos oé...
Paquillo Pajero.

Anónimo dijo...

La mayoría de los presidentes de los clubes profesionales respaldaron la petición de indulto para el expresidente del Sevilla José María del Nido, condenado a siete años de prisión "por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de una serie de minutas por importe de 2.780.000 euros".
Athletic Club, Málaga, Betis y Osasuna son los clubes de Primera que han informado de que no se sumaron a la petición.
El Tribunal Supremo condenó el pasado 5 de diciembre a José María del Nido a siete años de cárcel por su implicación en el caso Minutas, tras confirmar el fallo de la Audiencia de Málaga que previamente le condenó por prevaricación, malversación y fraude. El Supremo anuló la condena por fraude.
La sentencia consideró probado que entre 1999 y 2003 Julián Muñoz, como alcalde en funciones de Marbella, y Del Nido, como abogado, idearon una trama para desviar en su beneficio dinero público del Ayuntamiento de Marbella, trama en el marco de la cual Del Nido facturó millones de euros por servicios jurídicos que nunca prestó.
¿Estos individuos dirigen el fútbol español?
Alí Babá y sus secuaces palidecerían de vergüenza. Como el gobierno conceda el indulto... No sería extraño, visto lo visto.




mafalda1789 dijo...

El asunto es preocupante y la situación que soportamos indignante hasta el desquicie pero yo sigo desternillada de la risa con el artículo. Y es que esa es la situación: abocados al drama económico y moral por el gobierno de unos personajes esperpénticos y situaciones surrealistas con consecuencias muy reales para el pueblo. Tan absurdos son que en ocasiones llega a resultar cómico intentar explicarlo. Hace unos días leí: "Cuando eres gilipollas y lo demuestras puedes ser cómico o ministro"